Nací en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) un 28 de junio de 1979. Soy periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla. Me di a conocer en España Directo. Sí, yo era aquel muchacho con gafas de colores que dio la vuelta a España, unas cuantas veces, durante 4 años de cocina en cocina. Una de las experiencias más bonitas que me ha regalado la profesión y gracias a la cual, hoy hago unos arroces que son gloria bendita. 

Actualmente presento Pasapalabra todas las tardes de lunes a viernes en Antena 3. 

 

Recientemente he presentado OT2020 para TVE. He estado al frente de la presentación y de la producción ejecutiva en el programa ESCALA SUR CON ROBERTO LEAL (de Blondloyal para Canal Sur). 

 

En 2019 presenté el programa VAYA CRACK (de Globomedia para TVE), LA MEJOR CANCIÓN JAMÁS CANTADA (de Gestmusic para TVE). Esta última, la misma productora con la que he tenido la suerte de trabajar al frente de Operación Triunfo (2017 y 2018) y Bailando con las Estrellas, junto a Rocío Muñoz (2018).  

INICIOS

 

Mis primeros pasos fueron en Informativos Telecinco (2001) y el magacine Cada Día de Antena 3. La aventura de España directo comenzó en 2005 y acabó en 2010. Abandoné el programa para presentar junto a Gloria Serra el magacine "3D", un espacio de actualidad y crónica social en Antena 3. El "share" no nos acompañó pero para mí fue un máster intensivo en el que aprendí muchísimo. 

Tras esta breve aventura, tuve la oportunidad de formar parte del equipo de Espejo Público capitaneado por Susanna Griso. En su ausencia (verano, Navidad y Semana Santa), yo cuidaba del "chiringuito". Lo hice durante 3 temporadas, siempre muy bien acompañado por: Alicia Senovilla, Eloísa de Dios y Sandra Daviú

 

Durante esos años, compaginé Espejo Público con la presentación de El Estirón, en Nova. Un programa donde todas las semanas enseñábamos a los más pequeños de la casa a comer de forma saludable. Durante esa época, también presenté un concurso solidario junto a Paula Vázquez: "Te lo mereces".


En septiembre de 2014 dejé Espejo Público un poco por lo mismo que abandoné España Directo en su día: había cumplido un ciclo. Volví al programa que me vio nacer pero, en este caso, como presentador. Una forma de cerrar el círculo y todo un reto, nunca antes España Directo lo había presentado un chico. De hecho, llegué a pensar que iban a pedirme que me pusiera una peluca. 

 

Un año después tuve la oportunidad de presentar mi primer concurso: LOS VENGADORES EN ACCIÓN, en Disney Channel. Un programa en el que puse toda mi ilusión y fui feliz con el resultado. Trabajar con niños me encanta, los superhéroes me vuelven loco...  ¿Se puede pedir más?

En verano de 2017, me estrené con el dating show "Hotel Romántico" de TVE, que presenté junto a Elías Torrecillas y Reichel Delgado. Se grabó en Suiza y en él, un grupo de 25 personas de más de 50 años buscaban darse una segunda oportunidad en el amor.

Después de haberme tomado las uvas con 8 millones de españoles en las CAMPANADAS de TVE junto a Anne Igartiburu para dar la bienvenida al 2019 y al 2020, sigo dedicándome a lo que más me apasiona: la comunicación y el show. 

¡Vamos a por ello! 

reconocimientos

 

Premio Aquí tv 2020 al mejor presentador por OT (TVE) y Pasapalabra (Antena 3).

 

XV Galardones la Alcazaba 2019 al mejor presentador.

Antena de Oro 2018 al mejor presentador.

Premio Iris 2018 al mejor presentador.

 

Premio Zapping 2018 al mejor presentador.

Premio Menshealth hombre del año 2018.

 

Premio Favoritos 2018 al mejor presentador.

Premio Aquí tv 2018 al mejor presentador.

Embajador de Andalucía 2018.

Premio Día Internacional de la TV 2015 al mejor presentador de magacine informativo. 

 

Antena de Plata 2012 

1/1

hay vida detrás de la tele

 

LIBROS

1/3

@RobertoLealG

Alcalareño en Madrid. Periodista, corredor y carnavalero. 

 

CONTRATACIÓN:

Marta Porras_ 678 210 739 

martaporrasr@hotmail.com

Fotografía web:

Carlos García Pozo

José Irún

© 2015 por Roberto Leal

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon